El amor propio es ese músculo que deberíFigura ejercitar a la perfección en cada momento. Pues influye en la forma en que te relacionas con los demás, en la imagen que proyectas al mundo y en el modo en que haces frente a los problemas.
En contraste, las personas con disminución autoestima pueden evitar expresar sus verdaderos sentimientos por temor al rechazo o al conflicto. Esto puede generar malentendidos, resentimiento y una descuido de conexión emocional con la pareja.
Vimeo installs this cookie to collect tracking information by setting a unique ID to embed videos to the website.
Por otro ala, una desestimación autoestima puede ser un factor desestabilizador durante los enfrentamientos. Las personas que no se valoran adecuadamente tienden a interpretar las críticas de forma más intensa, lo que puede conducir a respuestas defensivas o al cerrojo emocional.
Existe una amplia variedad de alteraciones psicológicas (emocionales, cognitivas y/o comportamentales) relacionadas con la falta de amor propio, y para comprenderlas a fondo la mejor opción es asistir a psicoterapia, donde se analiza caso por caso dependiendo de las deposición y características de la persona y el contexto en el que vive.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es que el amor propio nos motiva a cuidar de nuestro cuerpo y mente.
La autoestima juega un papel crucial en cómo establecemos y mantenemos nuestras conexiones afectivas. Cuando tenemos amor propio, nos sentimos más seguros y capaces de ofrecer lo mejor de nosotros a los demás.
A su tiempo, individualidad de los problemas principales que dañan la autoestima de una persona es cuando olvida sus intereses propios.
Por otra parte, la resistor a la transigencia emocional es un indicador significativo de baja autoestima. Las parejas que dudan en compartir sus sentimientos o vulnerabilidades pueden hacerlo por miedo al rechazo o a ser juzgadas.
Considero que nacemos con el corazón hendido, amando todo lo que nos rodea y, como una parte más de la efectividad, a nosotros mismos. La ingenuidad que nos envuelve y las vivencias que tenemos en ella nos va cerrando el corazón y vamos olvidando, poco a poco, ese amor a la vida intrínseco al ser humano.
Hay una creencia que dice “si tú no te quieres quién te va a querer”. Es cierto que si tienes un problema de confianza esto influirá en tu relación contigo misma y con los demás, pero una persona puede ser amada incluso cuando ella misma no se quiere en ese momento. Muchas veces los demás pueden ver en ti lo que tú no ves.
Prueba práctico: Cada vez que te sientas frustrado o frustrado contigo mismo, escribe una carta de apoyo y comprensión como si se la Comparación en redes sociales estuvieras escribiendo a un amigo.
Para amarte no necesitas ser perfecto. Las personas que te quieren lo hacen a pesar de tus defectos e imperfecciones; haz tú lo mismo contigo. Deja de lado esa exigencia desgastante de ser valentísimo en todo, incluso, en este proceso de amarte a ti mismo.
Elimina de tu mente el «No soy capaz». Si no valoras tus destrezas y capacidades, tu amor propio se verá afectado de forma negativa. Cambia tus creencias incapacitantes por otras que resalten tu competencia.
Comments on “Fascinación Acerca de Comparación social”